Abuelita Ceiba:Alquimia para la Vida              

Queremos presentaros a dos nuevas habitantes del pueblo de Tabanera

Alicia y Lidia forman parte  del tronco de la Universidad Rural del Cerrato. Además tienen una idea. De hecho tienen muchas, pero una de ellas es la idea que puede acabar tatuada en tu piel. Se llama Abuelita Ceiba.

IMG_5480

¡Aquí nos tenéis disfrutando del romero en flor!

¡Hola a todas! Somos Alicia y Lidia. Hoy os presentamos, con mucha ilusión, “Abuelita Ceiba”. No podemos hablar del proyecto sin mencionar que hemos ido labrando nuestro presente mirando siempre  hacia el mundo rural, hoy una de las alternativas realistas  para re-comenzar a Ser con consciencia y coherencia.

Hemos querido acercarnos al medio natural del que provenimos,  recuperar la sabiduría más esencial, los saberes  fundamentales que estamos perdiendo en este mundo de plástico.

Queremos ofrecer alternativas viables  a aquellas personas  sensibles y comprometidas que resuenan en este otro Mundo Posible, Presente.

¿De dónde bebemos?

Bebemos de gente valiosa para nosotras.

  • De nuestros antepasados, abuelos y abuelas  que conocían y respetaban su entorno, su lugar en el Mundo.
  • De nuestros maestros  en México y Guatemala de quien aprendimos el misterio y la alquimia de las plantas.
  • Del Árbol de la Ceiba que nos acompañó en ese viaje
  • De maestras terapeutas como Ana Espiga 
  • Activistas como Josep Pamies. 
  • De referentes éticos y pragmáticos como las gentes de Amayuelas de Abajo
  • De  los campos y los cielos de Castilla y Cantabria
  • Del  sabio japonés Masaru Hemoto y sus mensajes ocultos del agua.                                                                                             Y en nuestra casita, en Tabanera de Cerrato (Palencia):
  • De la Universidad Rural Paulo Freire. Un proyecto que ya es el nuestro y que nos ha dado el aliento necesario  compartiendo, junto a las grandes personitas que lo conforman,  espacio, ilusión, crecimiento y transformación para recuperar la Soberanía de la Alegría

 

IMG_5538

¡Queremos dar las gracias a todas estas grandes personas!

¿Quién es Abuelita Ceiba?

Abuelita Ceiba es Alquimia para la vida.

Es un proyecto nacido de la ilusión, el compromiso y el respeto destinado a ofrecer alternativas a la higiene y la salud diaria.

Contar con alternativas a las ofertas de las grandes compañías de cosmética y salud es pocoIMG_5513 habitual. Muchos de los componentes de estos productos no son tan saludables como  nos cuentan  o están sustentados en praxis profundamente dañinas e irrespetuosas con animales, con nuestro entorno natural y con nosotras mismas causando alergias, afecciones de la piel y enfermedades en nuestro organismo.La ética y el respeto debería ser un principio fundamental y nosotras estamos empeñadas en que ese equilibrio es posible, presente, necesario.

 


Sabiduría ancestral…

FB_20160325_02_06_23_Saved_PictureAceites, mantecas, aguas florales…Los  frutos de Abuelita Ceiba están elaborados con las plantas de nuestro entorno y con materias primas naturales que nos aportan sus magníficas propiedades conocidas desde tiempos inmemoriales y que la lógica mercantilista ha alejado de nuestro conocimiento. Recuperar la  Soberanía de la Salud y de nuestros propios cuerpos es ya un objetivo  de muchos proyectos hermanos y una necesidad prioritaria.

Desde Abuelita Ceiba apostamos por ese cambio en actual definición de salud y enfermedad, La enfermedad forma parte de un proceso de crecimiento y curación, ¡la enfermedad cura!, como dice Karmelo Bizarra en “La enfermedad: qué es y para qué sirve” Y cuidarnos, observarnos y escucharnos son actitudes que nos posicionan en el camino hacia la saludPor suerte ese conocimiento no se ha perdido del todo y nosotras trabajamos para que vuelva a fluir y a compartirse como un patrimonio de todos y todas.  

En la sabiduría de nuestros antepasados  sumada a  la investigación de nuevas perspectivas y posibilidades hay un tesoro para crear una nueva manera de concebir la salud, la enfermedad, la curación, el crecimiento personal, el cuidado de nuestra mente, de nuestro espíritu… De manera que también crecemos y bebemos del mundo de las Terapias Alternativas, y, esto alimenta cada día nuestro proyecto. Actualmente trabajamos con Reiki, Reflexoterapia Podal, Registros Akáshicos, Técnicas de Liberación Emocional y Masaje Relax.  

El poder  de estas técnicas y plantas es un legado que se debe preservar.

Frutos naturales…

ceiba2

En Abuelita Ceiba utilizamos las plantas que tenemos en nuestro entorno y materias primas de origen vegetal: mantecas, ceras, aceites ecológicos, aguas florales, que nos aportan propiedades beneficiosas para nuestro cuidado. Lo que obtenemos de este trabajo lo ponemos a vuestra disposición, cremas, pasta de dientes, bálsamos, champús, ungüentos Nos gusta llamarlo los frutos de este gran árbol, la Ceiba, árbol sagrado de origen Maya que nos da nombre y que un día conocimos en nuestro viaje.

Energía oculta…

La procedencia, el  cuidado delicado y el tratamiento sensible de los elementos es fundamental para el resultado. El cuidado de la recolecta, el secado, la transformación de la planta,.. Vamos aprendiendo de ella y de cómo conservar sus máximas poteborder-agua-300x207ncialidades. Los aceites…su procedencia ecológica y sana es fundamental, pero además queremos sumar algunas teorías y perspectivas más vanguardistas como los experimentos de Masaru Hemoto que demuestran como nuestro pensamiento e intención transforma la materia.  La Intención Sanadora es un pilar en nuestra elaboración, grabando mensajes en las aguas y en cada parte del proceso  para transformarlo en una bella herramienta de bienestar y sanación.

Escala Humana…

DAR Y RECIBIRCreemos en una forma diferente de relación humana y de intercambio de productos . Por eso distribuimos nuestros frutos entre nuestras redes más cercanas, círculos próximos o en nuestra  amplia red social. Se trata de una forma sostenible y equilibrada de intercambio de la que tu puedes formar parte. Estamos abiertas a distribuir a grupos de consumo. Investigamos actualmente para patentar nuestras fórmulas para uso público. Las cremas y alternativas que ofrecemos no son nuestras, queremos que sean un regalo para todas, de manera que si alguien opta por hacérselas en casa, ¡no tendremos inconveniente en enseñarle!

 

¿Cómo disfrutarlo?

Te llevamos el producto a casa o quedamos en algún punto acordado por ambas. Puedes realizar tus pedidos por este medio, por whatsapp o llamarnos directamente.

¡Pregúntanos sin compromiso y buscamos la manera!

Ali: 660 16 92 15                 Lidia: 610 86 29 67

espacioceiba@gmail.com

 

¡Podemos intercambiar por moneda o por trueque!

Estamos abiertas a sugerencias, propuestas y colaboraciones. ¡Si quieres formar parte de un pequeño grupo de difusión, déjanos tu teléfono y estaremos encantadas de incluirte! Te informaremos de nuevos Frutos Abuelita Ceiba y encontraremos la manera de hacértelos llegar si así lo deseas. 

WP_20151211_16_36_20_Pro

Un beso de “Abuela”, gracias y… ¡hasta pronto!

 

Anuncios

8 thoughts on “Abuelita Ceiba:Alquimia para la Vida              

    • Muchísimas gracias coopcgrupolapera! Somos Ali y Lidia. Nos acabamos de percatar del reblogueo, ahora que nos ha contactado una persona que había visto la info a través de vuestra página!

  1. hola Alicia y Lidia, buenas noches de madrugada, ya he probado el champu que os compre el domingo en Fuentespina, teneis pura magia en buestras manos, estoy encantado con el champu, lo cierto esque en una labada me ha dejado el cabello brillante, cuando se me gaste os doy un toque… Perdonadme por compartir buestra pajina en mi muro de Facebook haber si con un poco de suerte alguna jovencita de mis enlaces lo ve y os compra algun que otro producto… desde Aranda de Duero (Burgos) os mando un cordial saludo, besos y abrazos para las 2, que me atendisteis muy bien…chao estaremos en contacto….

    • Muchas gracias por tus palabras Jesús. ¡Qué bien que te fuera bien el Champú!. Si es que es una maravilla, ¡nosotras no le cambiamos por ningún otro! El día 23 volveremos a estar en Aranda en el mercado de la Feria de los Sentidos, por si quieres repetir! Un saludo

  2. Pingback: Festival de La Tierra:5 de Junio | Universidad Rural Paulo Freire del Cerrato

  3. Solo deciros lo valientes que sois,dignas sois de vuestras dificiles decisiones no solo por el hecho de tomarlas que no es poco, si no por escucharos a vosotras mismas y unir el ritmo de vuestro corazon con el tambor de la Madresita Tierra, tiempo es, de que el mundo sepa de vosotras y de la coherencia que dia a dia practicais, como decian los bosqui manos: “que tengais verdes pastos y fuertes vacas sobre ellos”
    Nos vemos en el Camino

    • Hola Carlos! Perdona por nuestro retraso al contestar, aún nos estamos acostumbrando a los nuevos medios. Muchas gracias, tus palabras son inspiradoras y nos alientan a seguir. Honoré de Balzac dijo algo como: nada cambia, yo cambio, todo cambio.¡Creemos que ahí está el secreto!
      ¡Esperamos conocerte un día en el Camino!
      Un saludo y… !Arriba esas vacas y esos prados verdes!

  4. Pingback: Nuestros Momentos de INSITU 2016 | insitusantacolomba.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s