Arqueología

ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL

La importancia internacional de los YACIMIENTOS DE ATAPUERCA ha incrementado la presencia y el estudio de la prehistoria convirtiéndola en  un valor creciente en los centros educativos .

Pero a menudo ese conocimiento fundamental nos llega de un modo arduo y enciclopédico que nos aleja de una experiencia empática de nuestros ancestros.

Por eso Héctor Castrillejo se embarca en la aventura de ofrecernos algo distinto, algo que podemos tocar, oler, experimentar… Estos son los cursos y talleres que desarrolla actualmente:

28722127_1792709374108266_1393732910_n

 

1 escuelaEstos talleres están pensados  para adaptarse a todo tipo de edades, niñ@s y adultos, y pretenden acceder a este conocimiento desde una perspectiva directa y experiencial.

 

No solo recibiendo información, si no tocando, usando, probando los utensilios, las técnicas y los elementos que a lo largo de las diferentes épocas y especies evolutivas  han conformado el modo de vida de nuestros antepasados.

 

 

De esta manera  aprendemos de un modo  emocionante, didáctico y divertido una serie de conocimientos imprescindibles y que son la base de otras muchas disciplinas.

                           

Si te ha gustado la idea o te parece que podría adaptarse a los grupos con los que trabajar (colegios, centros culturales…) y te gustaría disfrutar de ello con más profundidad, entonces te recomendamos la Escuela de Saberes Ancestrales y Tradicionales, curso de varios días de duración en el que realizarás una inmersión más profunda.

3 escuela

2 escuela

¿Quién es Héctor y cual ha sido su recorrido?

4 escuela

Si quieres recibir más información, despejar dudas o contactar con Héctor para poner en marcha cualquiera de sus talleres formativos, puedes también visitar su facebook Arqueología Experimental

Anuncios